jueves, 18 de junio de 2009

Medicamentos tradicionales

Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad
(DMARD, por sus siglas en inglés):
Son el tratamiento actual de referencia para casos de artritis reumatoidea, además del descanso, los ejercicios de fortalecimiento y los fármacos antinflamatorios. El metotrexato (Rheumatrex) es el DMARD más comúnmente utilizado para la artritis reumatoidea. La leflunomida (Arava) se puede sustituir por el metotrexato. Estos fármacos están asociados con efectos secundarios tóxicos, así que uno necesita exámenes de sangre frecuentes cuando los esté tomando.

Medicamentos antinflamatorios:
Éstos abarcan ácido acetilsalicílico (aspirin ) y antinflamatorios no esteroides (AINES), como ibuprofeno. Aunque los AINES funcionan bien, su uso prolongado puede causar problemas estomacales, como úlceras y sangrado, y posibles problemas cardíacos. Los AINES ahora vienen con etiquetas de advertencia sobre el producto para alertar a los usuarios sobre un aumento del riesgo de eventos cardiovasculares, como ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, y sangrado gastrointestinal.

Medicamentos antipalúdicos:
Este grupo de medicamentos abarca hidroxicloroquina (Plaquenil) y sulfasalazina (Azulfidine), por lo general, usados en combinación con metotrexato. Sin embargo, pueden pasar semanas o meses para ver algún beneficio de estos medicamentos.

Corticosteroides:
Estos medicamentos funcionan bien para reducir la hinchazón e inflamación articular. Sin embargo, debido a los efectos secundarios potenciales a largo plazo, los corticosteroides se deben tomar sólo por un corto tiempo y en dosis bajas cuando sea posible.

Inhibidores de la ciclooxigenasa-2 (COX-2):
Estos medicamentos bloquean una enzima promotora de inflamación llamada COX-2. Inicialmente se creía que este tipo de medicamentos funcionaba tan bien como los AINES tradicionales, pero con menos problemas estomacales. Sin embargo, numerosos informes de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares han llevado a la FDA a reevaluar los riesgos y beneficios de los COX-2. El celecoxib (Celebrex) aún está disponible, pero con etiquetas de fuertes advertencias y una recomendación de que sea prescrito en la dosis más baja y durante el menor tiempo posible. Hable con el médico acerca de si estos inhibidores COX-2 son apropiados para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario